sábado, 31 de diciembre de 2011

"ESPALDA DESNUDA"


Con esta espalda desnuda de cientos de horas...
Cuántas veces ha quedado descarnada, sin piel, sin fuerzas,
arañada y cosida....Desmembrada.

Un año que se va y entre los dedos el polvo ha dejado.
 La arena que a compás furtiva se enreda en mi pelo mojado...

Ya del amor me he olvidado, por salud, para que mi espalda repose algo...
porque no hay suficiente verdad en aquellos ojos amados.

He sido y seré del aire.....
Me fui cayendo en el olvido
comprendí tu ausencia 
y quedé entre la ciega luz de la desesperanza mirando.

Me vuelvo a vestir la espalda que tantos golpes se ha llevado
y me vuelvo a poner la ropa que me deja desnuda y con los ojos brillando..

Ya no hay suspiros de anhelos, parece que el tiempo los ha callado.
Hay un renovar extraño entre mis brazos.

Quise encontrar la paz que hoy hallo 
por la simple verdad de estar en paz con mis pasos.

No hay tormentas en los ojos, no hay círculos incompletos,
no hay remolinos, no hay piedras, no hay negros espacios....

Encuentro la simple claridad de los días que fueron y quedaron..

La espalda desnuda, los brazos quemados, la piel sin armadura y el silencio de antaño.