martes, 7 de junio de 2011

"POR RESPETO A JESÚS DE NAZARET"

Siempre he admirado la figura de Jesús de Nazaret por ser un revolucionario de su época, desmontando los dogmas de la iglesia de su entonces y enmarcando al ser humano en una única verdad, el Amor Incondicional y en una verdad absoluta. Cuando esto sucede todo lo demás sobra, todo lo demás es circunstancial y varía dependiendo de la sociedad y de los gobiernos que estén en cada momento....
Esta es la clave.
Seguramente si volviera a nacer entre nosotros volverían a matarlo porque estaría al frente de los rebeldes, al frente de los opositores a tanta norma absurda y vacía  sin corazón ni verdad.

Las  religiones las han creado los humanos, con sus defectos y virtudes, un pensamiento limitado es incapaz de llegar a la grendeza de la energía universal, a ese interior que nos recorre, y mucho menos se puede reducir a dogmas a la humanidad en sus múltiples variantes y culturas. Sin embargo ,toda esta amplitud  cabe  en una sola frase, tan hermosa como coherente. Tan llena como completa. "Amarás al prójimo como a ti mismo" Pero no olvidemos que el prójimo es cómo quiere ser y no como nosotros queremos que sea en nuestro pensamiento o entendimiento. A todos nos gusta sentirnos comprendidos y  que nos amen y nos den la mano, y nos respeten en nuestra forma y condición.

Amar no es una religión es un camino....

Es mi pequeña reflexión .
No me considero católica, ni soy musulmana, ni budista, ni me enmarco en ninguna creencia al completo....por respeto a Jesús de Nazaret, y a los grandes guías e iluminados de este mundo.
Al igual que respeto a todos los creyentes que ven en su fe la luz y esta consigue  hacerlos  mejores, aunque yo no comparta sus pensamientos porque para mí hay mucha más verdad en los actos que en los dogmas. Y yo encuentro mi verdad en todos los rincones. La veo y siento en el Amor Incondicional y en la vida y en el Ser Humano, y en los días y en las noches....EN TODO se halla y en nada. A veces incluso en lo que no comprendo...

Pienso que no hay mayor verdad que saber vivir y respetar sin dañar y con el corazón abierto hacie el perdón y la bondad de tratar de comprender a quien tienes enfrente como quisieras que te comprendieran a ti....Lo dicho "Amar al prójimo como a ti mismo"...

Con todos mis respetos.